jueves, enero 31, 2013

Proyecto ESCORIAL SHORE: Un encuentro con Ana " Éboli la Cerda" de Mendoza


ESCORIAL SHORE: Un encuentro con Ana "Éboli la Cerda" de Mendoza.
Performance interactiva - Instalación - Fotografía.
Medidas Variables
2013
Comisariado por Teresa Arroyo.
Fotografías tomadas por Pablo Zapata.

Vivimos en tiempos de sobre-estímulos, meta-identidades, de inmediatez; que generan de manera prácticamente inabarcable modelos quasi rizomáticos de entender la identidad de la cultura popular contemporánea y el reflejo espejado de lo social. Una era en decadencia y en auge a partes iguales: los realities cada vez más parodia de s´mismos, los iconos pop masivos, la televisión, su amarillismo, la banalización de la información y el acercamiento manierista, sobreactuado y barroco de los estereotipos que produce.

Horror vacui camp




Escorial Shore: Un encuentro con Ana "Éboli la Cerda" de Mendoza' toma como punto de partida por un lado al personaje histórico de Ana de Mendoza de la Cerda, Princesa de Éboli y por otro la amalgama informe de 'Jersey Shore', 'Gandía Shore', 'Hombres, Mujeres y Viceversa', 'Sálvame', etcétera; y lo fusiona todo en una coctelera de plástico Made In China. Dando como resultado una performance interactiva entre el neo-barroco y el camp con banda sonora de Pitbull y Rihanna, en la que el público puede interactuar con el entorno y escenario en el que Ana "Éboli la Cerda" de Mendoza vive su día a día. Charlar con ella sobre Cristiano Ronaldo, los cotilleos, intrigas, pasiones y traiciones del Escorial, leer la prensa rosa, tomarse unos cubatas, unas rallitas o simplemente deleitarse en su entorno pseudo historicista - pseudo basura. Entre lo grotesco, la sátira y la decadencia monárquica. Todo con olor a antro y a crítica a un contexto pop del que todos, nos guste más o menos, formamos parte posicionándonos en diferentes lugares generando juicios de valor. 


RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template