martes, enero 17, 2012

HUELGA DE CAMA

HUELGA DE CAMA. Instalación de 40 fotografías. Medidas variables. 2012

Todo comenzó el pasado 20 de noviembre de 2011. Día de elecciones generales y también mi cumpleaños.. ya sabía de antemano que me sentiría especialmente frustrada. Los sentimientos encontrados que me provcaban la situación del país, la inevitabilidad en cuestión de resultados que provoca la instaurada Ley  D'Hondt que define el funcionamiento electoral, entre otras cosas hacían crecer en mi una mezcla de insatisfacción, rabia, y bloqueo. Siempre me he sentido, desde niña involucrada en los aspectos políticos y sociales, porque soy ciudadana... Pero esa realidad hacía que  (aún a  pesar de que albergara esperanzas) supiera que el 20 N me sería, ese año, especialmente frustrante.
Independientemente de tendencias ideológicas, el saber que el político de turno en el poder ni pinta ni cose ni patina en la situación de un país, en el que nací y a día de hoy resido cambie hacia mejor; es de las pocas cosas que tengo por seguras en mi existencia.

La cosa ya se tornó surrealista del todo, cuando poco después, el presidente electo apoyado por su séquito afirmó que a pesar de los duros recortes sociales (que a día de hoy solo están comenzando) no aparecería, ni daría explicaciones en el Congreso hasta pasados sus primeros 40 días de gobierno. Esto me pareció de un ridículo supino.
Así que decidí comenzar una huelga, una huelga de cama, de la misma duración que la decisión del susodicho presidente de no ir al Congreso. Paso cada mañana de 8 am a 14pm en la cama, haciendo nada productivo, nada que tenga que ver con lo que se me "exige" como ciudadana de bien: no trabajo, hasta el día en el que el presidente vaya a trabajar al Congreso. Es una suerte de reivindicación, de desobediencia civil de andar por casa, igual de absurda que la decisión de ese señor que me gobierna.

Porque a día de hoy a parte de saber que la clase política no puede hacer demasiado con respecto a ayudar a mejorar la delicada situación de mi país, también se que la desobediencia civil es una de las cosas que como ciudadanos podemos elegir para hacernos oir. Tanto si es útil como si no. Tanto si es una huelga de cama o es ....

RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template