jueves, junio 23, 2011

FART Global Art Fair... Proyecto



FART Global Art Fair from Raisa Maudit on Vimeo.
SINOPSIS DE LA OBRA: FART la Feria de Arte Global más legendaria de todos los tiempos fue creada en 1929 por Henry Fork (también famoso por sus coches). Esta Feria lleva realizándose desde entonces, cada diez años en un país diferente levantando culturalmente al territorio elegido; presentando a las galerías y artistas más importantes a nivel global. La Feria dona el setenta por ciento de sus beneficios a Asociaciones Culturales sin ánimo de lucro, por amor al Arte. En esta última edición el artista estrella es Raisa Maudit, que es entrevistada en exclusiva desde su estudio, contándonos cómo es su experiencia FART,  su visión del Arte actual, y su propia trayectoria. Feliz y optimista, pero magullada y aparentemente violada...  
FART GLOBAL ART FAIR es abyecta, distópica, grotesca, crítica, divertida , barroca y decadente . Su contexto es el ahora más absoluto. Un momento en el que la figura del artista, del productor cultural está colgando de un fino hilo, en una inestabilidad con un horizonte demasiado amplio. Parte de un punto de vista crítico, que no busca señalar “culpables” ni posibles soluciones... es una puesta en escena de la representación de una generación de artistas que se siente a la deriva, con un futuro incierto, y un presente apocalíptico. 






Durante la exposición PREPARADOS, LISTOS, YA! (Espacio Trapézio) se realizó una sesión pública de debate experimental + visionado de FART Global Art Fair, en la que se habló de la situación actual, las frustraciones presentes, y posibles salidas. Al final de la sesión regalé todos los documentos bibliográficos aportados durante el debate a los asistentes.

"Visita mi stand". Un encuentro con Raisa Maudit.

Sesión publica. ESPACIO TRAPÉZIO. Mercado de San Antón. Madrid


Se invita a artistas visuales y agentes culturales relacionados con la producción, comisariado y gestión de proyectos a debatir cómo las nuevas relaciones y modelos que se están forjando en el mercado del arte y otros circuitos al margen del mismo, estimulan la creación emergente.
www.espaciotrapezio.org

Fotografías tomadas por Carlos Martín

RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template