viernes, junio 03, 2011

FART Global Art Fair... Estreno en la exposición PREPARADOS, LISTOS, YA!



Me alegra informar que estrenaré mi último proyecto FART GLOBAL ART FAIR durante la exposición PREPARADOS, LISTOS YA! en Espacio Trapézio (Madrid) el miércoles 8 de Junio, y podréis seguir visitándola hasta el 10 de Julio de 2011. En esta muestra comparto sala con otros tres artistas jóvenes y prometedores..
Esta vez, no pienso colgar el video en la red hasta finalizada la exposición... un poco por mantener una intriga totalmente innecesaria

SINOPSIS DE LA OBRA: FART la Feria de Arte Global más legendaria de todos los tiempos fue creada en 1929 por Henry Fork (también famoso por sus coches). Esta Feria lleva realizándose desde entonces, cada diez años en un país diferente levantando culturalmente al territorio elegido; presentando a las galerías y artistas más importantes a nivel global. La Feria dona el setenta por ciento de sus beneficios a Asociaciones Culturales sin ánimo de lucro, por amor al Arte. En esta última edición el artista estrella es Raisa Maudit, que es entrevistada en exclusiva desde su estudio, contándonos cómo es su experiencia FART,  su visión del Arte actual, y su propia trayectoria. Feliz y optimista, pero magullada y aparentemente violada... FART GLOBAL ART FAIR es abyecta, distópica, grotesca, crítica, divertida , barroca y decadente . Su contexto es el ahora más absoluto. Un momento en el que la figura del artista, del productor cultural está colgando de un fino hilo, en una inestabilidad con un horizonte demasiado amplio. Parte de un punto de vista crítico, que no busca señalar “culpables” ni posibles soluciones... es una puesta en escena de la representación de una generación de artistas que se siente a la deriva, con un futuro incierto, y un presente apocalíptico. 

DETALLES SOBRE "PREPARADOS, LISTOS, YA":"El trabajo de los artistas tiene distintas plataformas en el que producirse, presentarse y distribuirse. El contexto del arte es un lugar de confluencias, influencias y diálogos, un lugar donde la creación se va definiendo en proceso. El mundo del arte contemporáneo tiene comunicación con otras áreas de la cultura, sean el cine, el teatro, la literatura, sean la danza o la música. También la política, la identidad o el deseo se cruzan en el devenir de artistas y otros agentes culturales que desarrollan sus tareas alrededor del arte contemporáneo.

Los artistas trabajan en presente, desarrollando proyectos que conforman el cuerpo de su obra. En esta exposición se presentan trabajos de artistas que, desde el arte, funcionan a nivel vital también en otras disciplinas, entendiendo que es necesario crear canales de comunicación que nos unan, que nos sirvan para crecer en todos los sentidos. Crecer hoy para seguir creciendo mañana, entendiendo que el futuro se define en el presente. Se presentan trabajos de artistas que están preparados, listos, que son para ya mismo. Trabajos de hoy y trabajos con un futuro.
El arte contemporáneo está en permanente cambio, sus formas son distintas, sus tiempos también, la idea de objeto aparece y desaparece, dificultando de algún modo la estabilidad en el mercado. El producto está cambiando constantemente, casi resulta complicado definirlo como "producto". En la indefinición y al mismo tiempo en la exactitud, en la voluntad de ver críticamente todo lo que nos rodea, se encuentra buena parte del valor del hecho artístico.
espacio trapézio está ubicado físicamente dentro de un mercado. Un mercado que ha evolucionado y reformulado su relación con el consumidor así como con sus productores. espacio trapézio presenta proyectos artísticos en este contexto. También el contexto del arte en Madrid es el hábitat natural de espacio trapézio, un contexto que, como el Mercado de San Anton, se reformula constantemente, se replantea su función y sus relaciones, sus modos de presentación, su relación con la economía sin olvidar que, por encima de todo, existe el deseo por investigar más allá de lo establecido.

Artistas participantes:
Raisa Maudit          www.raisamaudit.tk
Alex Reynolds        www.alexreynolds.net
Ignacio Chávarri     www.ichavarri.com
Lucia Antonini        www.ficcionyfuncion.com"

RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template