martes, marzo 15, 2011

Forever Young / Futuros Abismos Inminentes

El abismo es inminente...
Habrá que situarse. Recuerdo, en mi infancia, disfrutar alienándome y evadiéndome de un presente bastante, digamos, poco interesante, poco intenso. Me crié y crecí imaginando otras realidades, leyendo a Bruce Sterlin o William Gibson... me parecía fantástico imaginar un futuro borracho del inmediato apocalipsis. Donde todos eran víctimas y culpables de una sociedad extrema, artificial, enajenada, controlada y al mismo tiempo salvaje y rebelde. Este comportamiento de ensalzamiento del caos duró más de la cuenta. Como un deseo de ver la destrucción en un mundo que parecía normativo y pacífico. Como las capas superiores de las mareas... un mar tranquilo que bajo él esconde corrientes violentas y abruptos movimientos.







  1. m. Profundidad grande y peligrosa:
  2. Lo que es inmenso, insondable o incomprensible:
  3. Gran diferencia u oposición entre personas, ideas o cosas.

Para mi mayor desconcierto es sorprendente descubrir que hay que tener cuidado con lo que se desea. Que esa era más que una frase hecha. Desear el caos, la incertidumbre tiene sus consecuencias. En el fondo si viajara atrás en el tiempo la niña-yo estaría dando botes de alegría al vislumbrar semejante presente futuro. Plagado de conspiranoia y catástrofe endulzada. Sí, endulzada por la conspiranoia.
Sinceramente los pronósticos son tal cual en mis fantasías cyberpunks: distópicos extremismos y deficiencias/sobredosis informativas. Ya no me parece tan "gracioso" o "interesante". Las generaciones ya no tienen sentido, las revoluciones son dudosas, y el día a día es en sí mismo arriesgado.
¿Y de qué viviremos? ¿Y las corporaciones, son corporaciones o gobiernos? ¿Y las guerras, son guerras de otros porque están lejos? ¿Y el control, somos víctimas o partícipes? ¿Si llego a vieja, servirá de algo... puedo imaginarme disfrutando de la flor de mi ocaso y su paz?
Me hace mucha gracia cómo cambia todo a una velocidad ultrasónica de un año a otro... Recuerdo cómo hace no mucho, algunos me llamaban cínica y oscura (al tratar estos "temas" digamos) y ahora sumidos en profunda crisis (no estoy hablando de economía queridos..) lo que me llaman es optimista.
Quizás es que no me importa, si todo se va a pique.... Sí que se acerca algo parecido a un apocalipsis, una especie de "new born" ambigüo. Y, queridos ciudadanos se nos exige agarrarnos al abismo y respirar sin exasperar. Forever Young. Forever Old

RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template