martes, enero 04, 2011

EXPOSICIÓN EL FINAL DE LA INOCENCIA

Estimados todos, el día 10 de Enero se inaugura en su versión no extendida mi exposición EL FINAL DE LA INOCENCIA en la galería HUECO.
De la serie Graduación
Os invito a pasaros a los que estéis por Canarias (tenéis hasta el 10 de Febrero) y que lo disfrutéis o no a vuestro antojo.
Allí podréis ver las siguientes piezas/proyectos:
Serie fotográfica: Y FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES
Serie fotográfica: HIGH CULTURE GROUPIE
Serie fotográfica: EL ORIGEN DE LA MIOPÍA
Extracto de la serie fotografica: GRADUACIÓN
Videoinstalación: LAURA PALMER NUNCA MORIRÁ
Performance: BEBÉ GIGANTE, YO NO SOY JEFF KOONS
y algunas piezas más...


Y tendréis  a vuestra disposición una serie limitada del catálogo autoeditado en el que tendréis todas las obras además reproducidas, para que hagáis con ellas lo que buenamente queráis.


INOCENCIA. (Del Lat. Innocentia)
1. Estado  del  alma  limpia  de  culpa.
2. Exención de culpa  en  un  delito  o en una mala acción.
3. Candor,  sencillez,  inmadurez.






El final de la inocencia, es el final de la etiqueta de clasificación de la importancia de nuestros actos: medidos por la cantidad de experiencia/conocimiento.  Desde ese punto de vista desligando la juventud, la infancia (la candidez desde su campo social específico y sobretodo pedagógico). Se reivindica la falta de interés  por la estabilidad, incluso la rebeldía pasiva como un síntoma cultural de nuestra era. Las etiquetas mueren, la inocencia cambia de significado: la madurez adulta erupciona en su necesidad de constante frescura, de nomadismo generacional y la juventud ya no se rebela contra el “Pater Familias”, necesita estar cerca del poder sin compartir de manera cómplice los objetivos sociales de las generaciónes anteriores.


Es esa forma de socialización en la que el “yo” es el capitán y director en la búsqueda de lo original, de la autorrealización. Esas cualidades históricamente ligadas al concepto de “hombre artístico” , creativo, incluso empresarial, se han extrapolado a todos los ámbitos del individuo contemporáneo. Todos pretendemos llevar nuestro “yo” al límite. Con esa libertad auto-otorgada, que la inocencia, que la falta de culpa, y que el positivismo miope nos permite:

Protegidos y desprotegidos

En este recorrido expositivo se muestran de manera interdisciplinar: escenificaciones, personificaciones y cuestionamientos distópicos,  entre lo agradable, juguetón, positivista y lo inquietante, ininteligible y siniestro de esa inocencia forzada. A través de la reinterpretación del pasado (del imaginario colectivo), de la muestra de otros modos de entender la existencia ( el amor, la productividad, la edad, el propio comportamiento) y del mismo concepto de Arte y de artista, en estos tiempos convulsos. En los que lo imprescindible ya no tiene un carácter material.

RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template