domingo, diciembre 05, 2010

QUIERO SER GATO (y salvar la economía) MIAAAAAAU

QUIERO SER GATO. Autorretrato. Diciembre 2010. Raisa Maudit

No es nada nuevo el hecho de que prefiero los animales a las personas... más concretamente, desde niña siempre tuve una química muy especial con los felinos, una comunicación profunda basada en miradas, caricias, gestos y algún sonido gutural (eso, y que a lo mejor no soy muy buena con los números, pero maullo con mucha profesionalidad). Jugaba sobretodo a hacerme la gata (con vestimentas que cogía de los armarios de la casa) y durante unas largas horas no respondía a nada que no fuera un maullido... Qué bellos los gatos...
MIAU
Seguro que todos conocéis a los GATOS DE LA FORTUNA, iconos clásicos del kitsch, y elemento común en cualquier comercio gestionado por orientales. Y estos gatos concretamente, a parte de ser especialmente turbadores (con esa mirada picasiana difusa y ese brazo incansable) son felinos muy muy muy útiles. 
Los Gatos de la fortuna (o de la suerte) son conocidos en China o Japón como :Zhaocai Mao Maneki-neko (respectivamente). Según el brazo que balanceen y su color atraen a un tipo u otro de fortuna/suerte.
Por ejemplo, los amarillos (los más famosos aquí, del día a día) atraen la economía, los rosas un buen matrimonio, los blancos (más si son de porcelana) atraen todo tipo de fortuna, los azules cumplen los sueños, etc, etc.
Yo personalemente estoy cansada, quiero ser gato, gato azul... soñar es gratis, yo ya soy gato azul. Y tengo una familia preciosa de gatos pro-economía que quizás salven el mundo.
Quién sabe.... quién sabe...
Qué pocas ganas tengo de ser una ciudadana productiva (teniendo en cuenta ese aura distópica que nos rodea a todos últimamente).... prefiero maullar, maullar muy MUY MUY MUY ALTO
MIIIIIAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUU
...Y CAMBIAR EL MUNDO MOVIENDO LA PATA

RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template