domingo, diciembre 26, 2010

NOMADISMO: ENCUENTROS EN LA TERCERA DESPEDIDA

Normalmente no suelo ir con la cámara de fotos encima (ni de fotos, ni de video, ni de galletas). Años ha, solía hacerlo... aunque luego de sacar las instantaneas, no volvía a mirar las imagenes jamás. Era más bien un..."por si algún día me interesa".
No tengo nada en contra de salir con la cámara a callejear, pero es que... si la saco, no fotografío... Ya lo decía Duane Michals, y con ese señor, es abrir la boca y yo ponerme totalmente deacuerdo con él:
"La realidad no me interesa en absoluto. Prefiero vivir en un mundo irreal, me parece más estimulante. Nunca me ha interesado la calle, no creo que ahí afuera ocurra nada interesante. Al contrario que otros colegas, yo no me he paseado jamás con la cámara a cuestas para captar una instantánea. A mí, sobre todo, me interesan las emociones y los sueños. Lo que pasa en la calle actualmente es demasiado estúpido como para prestarle atención".
Y si que es cierto, no me parece en absoluto interesante la calle, es que camino y no veo además, solo camino camino camino... podría haber ante mí un billete de 500 que jamás lo vería.
Sin embargo... en ese periodo corto pero intenso en el que estás a punto de mudarte/marcharte o de llegar a un sitio, todo de repente es interesante. Ahí si suelo coger la cámara... me embarga una especie de sensación de nostalgia y de posesividad temporal, en la que quiero llevarme todo TODO lo que encuentro, para luego, desvirtuarlo y recordar de ello lo que más me convenga una vez lejos del lugar.


"Jose Manuel Patiño Hernández y la vaca engrasada" Raisa Maudit 2010


En este caso, la última vez que me mudé, unos días antes cogí el transporte público y me pasé todo el día recorriendo todo el territorio. Hasta que llegué a este sitio y me dije "Una vaca artificial, por dios, esto si me interesa" Al rato de estar observando la vaca (entre otras cosas porque hasta pasado una hora no llegaba el siguiente autobus) este señor se me acercó:
"Si piensas subirte a la vaca, no te lo recomiendo, en el ayuntamiento la han untado de aceite para que no se suban"... ahí anduve, hablando con el entrañable señor todo el rato, me contó de los vinos que hacía, de su nieta que era muy guapa y que tambien le gustaba sacar fotos, etc... Hasta que llegó el punto álgido de la conversación: "¿Sabes ordeñar vacas?" me dijo, yo respondí con cara de inepta y dije..."mmhh... pues no". Y  él amable como era me intentó enseñar, y es más él mismo se ofreció para que le "retratara". Una pena que al poco llegó el autobus y tuve que irme, no sin antes preguntarle su nombre, "Jose Manuel Patiño Hernández" me dijo, le di un abrazo, y me fui pensando en que era una de las mejores cosas que me habían pasado en todo mi tiempo pasado en ese lugar.


Si es que el nomadismo, para los que nos gusta o no lo podemos evitar es lo que tiene... te integras y participas del entorno cuando acabas de llegar o te vas a ir, el resto del tiempo... solo piensas cuál será tu siguiente lugar de residencia.

RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template