martes, febrero 02, 2010

LA MUERTE DEL REFLEJO ... nihilismo activo en el salón de los espejos

Selfportrait in my bedroom ... the mirror saloon.2010.
Variable dimensions
------

Tiendo a agobiarme cada vez que me acerco a este tema (cosa que ocurre muy amenudo, desde que recuerdo recordar).

Sí, es cierto que Nietzsche estaba equivocado en sus predicciones, que acabaron siendo brutalmente violadas por una panda de energúmenos asesinos en la WWII... pero si que hay algo muy palpable de su herencia en el desarrollo de la sociedad en los paises tecno-culturalmente más avanzados.

Ya ni me preocupo por justificar el que, de manera individual, hablemos siempre desde la primera persona en singular para cualquier tipo de opinón, acción,o noticia;  ni por la tendencia más visible de la auto-mitificación, ni del egocentrismo desmedido. Entendiendo esa egolatría como una personalización del efecto del "en primera persona" pero en el ámbito físico.

Investigando para mis proyectos actuales, y debido a que ahora mismo llueve torrencialmente y me ha jodido la jornada (en primera persona...) ; decidí sentarme aquí y darle vueltas a este tema trillado...

Tanta automitificación, tanta muerte de las utopías, tanta visibilidad de la vida privada (twitter me da miedo) no es más que una herencia un tanto deforme heredada de Nietzsche y su nihilismo activo. En este caso, un nihilismo que, efectivamente intenta demostrar la falta de creencias y que los valores dominantes son la NADA... pero no a través de la reflexión intelectual, sino de una forma más democrática. La demostración de la NADA ya está en el día a día, incluso en la manera de consumir el tiempo, el afecto, y la felicidad.

Si yo ahora fuera Nitzsche (sin barba ni enfermedades varias) me atrevería a decir que la nada es la necesidad de hacernos tremendamente infelices en esa pérdida de la fé, y la banalización de la vida personal ( que sí... que tanta libertad en hacer la intimidad pública es B A N A L I Z A R).

Eso no es trágico, ni oscuro, hace ya tiempo que las tinieblas están muy bien iluminadas. Y la infelicidad, cuando se puede alcanzar todo... es de cobardes.

Desde el salón de los espejos donde la Identidad ya puede ser customizada, igual que eliges tus posesiones a imagen y semejanza propia... me alegro de decir que los reflejos han muerto.

Que puedes mirarte al espejo y ver la Muerte. Pero DEATH IS NOT THE END... es el constante cambio.

RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template