viernes, diciembre 11, 2009

STATEMENT - The Rise and the Fall of Raisa Maudit CASTELLANO

Raisa Maudit/ MAUDIT--> m. maldito: 



maldito,ta

  1. adj. Perverso,de mala intención:
  2. Condenado y castigado por una maldición:
  3. Malo,despreciable,que molesta o enfada.
  4. [Persona o cosa] marginada o separada por la sociedad o la autoridad de las de su clase o especie:
  5. Ninguno,nada,ni una sola cosa.
  6. ¡maldita sea! interj. col. Expresa enfado o enojo

SECCIONES:
MY ART OF OTHERS: Reutilizo la obra artística de diferentes creadores de diferentes campos, de una forma textual o visual. Abriendo la puerta a la difusión de la obra de otros y produciendo significados “personalizados” independientes.
ART STUDIO ONLINE: Una exteriorización de mi traajo y método, todo lo que ocurre en un estudio de trabajo en la red. Haciendo público el desarrollo creativo, los bloqueos los auges y las visceralidades. Procesos, obras, y porfolio
PROYECTOS: Muestra seleccionada de proyectos artísticos

EXPOSICIONES Y ACCIONES: Exposiciones realizadas, acciones, colaboraciones y pulicaciones
SELPORTRAITS: Sección en la que utilizo mi "persona" como experimeto. La identidad ni existe ni es importante.
---------
THE RISE AND THE FALL....

Vamos a contar mentiras. El encuentro entre la Realidad y la Ficción como punto de partida de creación de metarealidades.


Acercando diferentes modos de ver y entender la identidad singular, y los procesos creativos a los que ya estamos acostumbrados; desde el punto de vista de los creadores “profesionales”, los creadores “aficionados” y los creadores “involuntarios”. Todos se difuminan en una marea común. En el espacio virtual cada uno puede tener la libertad de comunicar y crear con acceso a un público global.

Cuestionando los comportamientos contemporáneos individualistas, que se colectivizan en el desarrollo de la e-society en la red. Un lugar donde la concepción del Alter Ego cobra vida, y la identidad elegida (alter ego) se convierte en una forma de autodivinización, independencia y ruptura, con la idea de identidad “real”; la biografía personal de cada individuo. La máscarada perfecta, políticamente correcta, para generar campos de debate y discusión. El Arte se encuentra en ese margen 2.0.

Raisa Maudit es mi alter ego hiperreal.

Esta es una propuesta creativa de producción y difusión de arte y crítica social. El Arte es para mí, como un motor energético, para activar al individuo independientemente de su nivel cultural. Una democratización de cánones.

Uso este espacio para contar mentiras de verdad. Produciendo mi propia obra y haciendo público mi propio proceso creativo, generando espacios de discusión y crítica mediante la observación del entorno y los recursos que la red ofrece.
De esa forma mentir es políticamente correcto, para contar verdades. O para reafirmar que no irmporta la diferencia entre ambos términos.

Solo importa lo que ocurre en el hecho mismo de comunicarlas y su proceso.


THE LACK OF INSPIRATION:



Si el Alter Ego, idea asumida en la identidad colectiva, es el productor/creador. El acceso a la información , la inspiración, es la red y sus recursos.
En este lugar que he creado, pretendo cuestionar las fuentes y la absorción de esa “inspiración”. Democratizar es un término que en la actualidad se relaciona más con los procesos de “personalización” y “seducción” que con la idea política clásica de esa palabra.

Democratizar/ Personalizar / Seducir la cultura, la información. Es aquí un sinónimo de hasta que punto necesitamos poseer. Poseer cultura y hacerla propia, descontextualizarla, personalizarla, descodificarla al fin y al cabo. La inspiración existe en la reutilización de recursos.





Contacto: raisa_maudit@hotmail.com

RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template