domingo, diciembre 20, 2009

FAMILY PORTRAITS - Somehow they are... not anymore



Raisa Maudit y algunos "otros" que no serán nunca más. Diciembre, 1990

Está... toda esa onda de sacar de contexto la fotografía familiar. La recreación de la memoria, la reivindicación de lo casero, y la importancia de las biografías anónimas, blah, blah , blah...

La fotografía familiar siempre me resultó algo triste (es una de las aplicaciones de la fotografía que mejor simboliza, la muerte, donde jamás estarás) y a la vez insulsa.

Ver esas imágenes, de la infancia, familiares desaparecidos, acontecimientos excitantes en el recuerdo o a veces traumáticos... es complejo de apreciar más allá del álbum familiar propio.

El primer diente que cae, las primeras decepciones, ese día que fuiste con papá a buscar setas y volvisteis sin nada... Normalmente no suele interesarme ese tipo de melancolía de domingo lluvioso.

Pero sí que reconozco la importancia de la construcción de esas autobiografías que explican como cada uno crece en el tiempo, al abrir el album familiar.
Muy psico-terapéutico y frustrante.

Es ver en primer término como tu vida es cosa de otros. Esos que nunca volverán.



RAISA MAUDIT LICENCED THIS:

Creative Commons License
Todos los proyectos y contenido de Raisa Maudit aquí visibles están bajo una licencia de Creative Commons RAISA DICE UTILÍZAME CON ÉTICA.
 
The Rise and the Fall of RAISA MAUDIT Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie and modified by Raisa Maudit Blogger Template